Actualidad | Noticias | 19 JUN 2001

La Generalitat se opone a la eliminación de la "acciones de oro" en el sector de las telecomunicaciones

El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya, Francesc Homs, defendió ayer la continuidad de las "acciones de oro" en el sector de la telecomunicaciones, ya que, según afirmó, "aún no es el momento" para rescindir este derecho al Gobierno. Homs hizo estas declaraciones tras participar en el XI Simposio sobre la Economía Catalana y la Unión Europea, que terminará hoy en Barcelona.
Comunicaciones World

El titular de Economía se opuso de esta manera a que la propuesta planteada por la Comisión Europea para eliminar las restricciones a las inversiones intracomuniatiras que existen en algunas legislaciones nacionales, como la denominada "acción de oro", se haga extensiva al mercado de las comunicaciones. Según indicó Homs, aún no existe la suficiente competencia en el mercado para su absoluta liberalización, por lo que se producirían situaciones "concentración".

Por otra parte, el conseller de Economía señaló que, pese a que el Gobierno se había fijado el objetivo de mantener la inflación en el 2 por ciento, la tasa se situará entorno al 3 y 3,5 por ciento al cierre de este año. Para Homs, sería "positivo" que Catalunya no superase esta tasa.

En cuanto al crecimiento del PIB en el segundo trimestre del año, Homs indicó que el aumento "no será previsto", aunque se situará en torno al 3,5 ó 3,6 por ciento, lo que supondría "una buena previsión para el cierre de este año".

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios