Comunicaciones

La Generalitat presenta un recurso contra la CMT

La Generalitat de Catalunya ha recurrido la circular de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que impone condiciones a las administraciones públicas que quieran explotar redes o prestar servicios de comunicaciones electrónicas.

Según la Generalitat de Catalunya, la CMT "se extralimita en sus competencias" al exigir autorizaciones e informes previos como "filtro inicial", cuando la normativa estatal y europea se limita a exigir comunicación previa. Si bien cualquier administración pública puede dirigirse a la Comisión Europea para someter a autorización un proyecto de inversión pública en redes de telecomunicaciones, ahora la CMT pretende establecer un filtro inicial sin tener competencias.

Asimismo, la Generalitat considera que la circular se deriva de una consulta pública sobre explotación de redes públicas Wi-Fi, pero "pretende abarcar todo tipo de redes" sin que estas condiciones se recogiesen en el texto original sometido a información pública.

El secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Bosch, ha declarado que la CMT pretende intervenir en ámbitos en los que no tiene competencias, y “la Generalitat, como no puede ser de otra manera, debe velar por el cumplimiento de la legalidad, por lo que esperamos en breve una resolución positiva de este contencioso ".

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital