La Generalitat de Catalunya pondrá en marcha una campaña para fomentar el uso de las TIC

La Secretaría para la Sociedad de la Información, en colaboración con el departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, han acordado la puesta en marcha de una campaña con el objetivo de impulsar la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC). Bajo el lema “Entr@ en un mundo donde los límites los pones tú”, establecimientos de toda la comunidad catalana ofertarán equipos informáticos y servicios de acceso a la Red con la mirada puesta en el fomento del uso de las nuevas tecnologías.


Más de un millón de personas se verán beneficiadas por esta iniciativa destinada a estudiantes de cualquier ciclo e incluso universitarios, titulares del Carnet Jove, así como profesores y padres con hijos en edad escolar a los que se les facilitará la adquisición de ordenadores en todos aquellos establecimientos que formen parte de la campaña, desde grandes almacenes hasta pequeños distribuidores. En la iniciativa participan un total de 29 entidades entre fabricantes como IBM, Hewlett-Packard o Dell; proveedores de acceso a Internet como Telefónica, Airtel o Wanadoo y entidades financieras entre las que destacan el Banc Sabadell, BBVA y La Caixa, entre otras.

La oferta incluye un PC, que ha de ser como mínimo un Pentium III, así como sus periféricos, aunque los modelos definitivos se acabarán de concretar próximamente. Asimismo, el paquete incluirá una serie de ofertas que irán desde la posibilidad de poder navegar por Internet el doble de horas por el mismo precio hasta bonos de acceso gratuito. Además, las entidades financieras que participan en esta campaña, tendrán un papel decisivo ya que pondrán a disposición de los usuarios una serie de medidas de financiación en los casos en los que el pago se realice a plazos.

La campaña entrará en vigor a partir del próximo 8 de septiembre y tendrá validez hasta el 10 de diciembre.

Generalitat de Catalunya: www.gencat.es


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital