Actualidad | Noticias | 14 SEP 2010

La Generalitat de Cataluña optimiza su red con la tecnología ROADM de Transmode

Transmode suministra a la Generalitat de Cataluña una red óptica flexible basada en ROADM, lo que le permitirá ampliar sus capacidades y ofrecer servicios mayoristas.
Network World

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat ha implantado la Serie TM de Transmode con tecnología de multiplexores ópticos reconfigurables de inserción/extracción (ROADM) que permiten añadir mayor flexibilidad y capacidad a su red actual. Se han implantado cinco nodos en Barcelona y otras ciudades, de manera que esta capacidad adicional le permita ofrecer servicios mayoristas a proveedores de servicios y a operadores de telecomunicaciones.

La nueva red proporciona inicialmente a la Generalitat 40 canales y el potencial de poder ampliar a 80 más en el futuro. La principal diferencia de la solución WDM de Transmode ante la competencia radica en sus herramientas de administración de red. Éstas permiten a la Generalitat crear portales de cliente donde se muestran todos sus servicios, y ver los datos asociados al cumplimento de acuerdos de nivel de servicio. La red transporta Ethernet sobre WDM empleando transpondedores 10G Ethernet dobles para el transporte de 10G Ethernet y muxpondedores de 9 servicios GbE para el transporte y agregación de Gigabit Ethernet en 10G.

La capacidad de reconfigurar canales ópticos de forma remota dentro de la red permite a la Generalitat reducir el coste y el tiempo de activación de los servicios, lo que aumenta su velocidad, incrementa su competitividad en el sector y repercute positivamente en los beneficios para el operador. 



Noticias relacionadas:

- Transmode incrementa la densidad de puertos para facilitar la ”segunda milla”

- Cataluña fomenta el despliegue de fibra con 1,3 millones de euros



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios