La fusión digital se decidirá en España

La Comisión Europea da cuatro meses al Ejecutivo español para que tramite el expediente sobre la fusión de las plataformas de televisión Canal Satélite Digital y Vía Digital.

Bruselas devuelve a España el expediente sobre la fusión digital al carecer el caso de la dimensión europea necesaria que justifique la intervención de la Comisión Europea. La pelota se encuentra ahora en nuestro tejado y corresponde a las autoridades españolas aprobar, prohibir o restringir las condiciones de integración de ambas compañías.

La Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que en este caso, "dado el ámbito nacional de los mercados afectados por la transacción, las autoridades españolas están especialmente bien situadas para llevar a cabo una investigación concienzuda de la operación". Por lo tanto, añadieron las fuentes, "es apropiado remitir el caso a España" donde se deberá valorar la transacción de acuerdo con la legislación nacional de este país.

El ejecutivo español deberá velar ahora por que no se produzcan situaciones de monopolio con el reforzamiento de una posición dominante que pudieran mermar la competencia en distintos mercados dentro de España.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital