Actualidad | Noticias | 18 DIC 2007

La fuga de datos por email preocupa a las empresas

El 70% de las empresas están preocupadas por que la información sensible caiga en manos equivocadas como resultado de la fuga de datos a través del correo electrónico, según aporta un estudio de Sophos.
Comunicaciones World
Este estudio revela que más del 50% de los empleados admite haber enviado accidentalmente un correo electrónico embarazoso o con datos críticos a la persona equivocada desde su puesto de trabajo. Expertos de Sophos ponen de manifiesto que esto puede causar una mala imagen corporativa, violaciones del cumplimiento de las normativas y pérdida de información crítica.

Para eliminar el riesgo de fuga de información, Sophos recomienda que las compañías instalen una solución de seguridad para el correo electrónico que escaneé los mensajes con palabras clave o datos críticos, y el uso de cifrado para verificar que todos los correos electrónicos corporativos se envían con la seguridad apropiada. Además, un appliance identificará y bloqueará archivos adjuntos confidenciales, incluyendo los que han tenido sus tipos de archivo alterado por el remitente. Esto evitará que un correo electrónico se pierda o haya filtración de datos por intenciones maliciosas.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios