La formación es un proceso que ha de durar toda la vida

El interés formativo de los españoles es inferior a la media europea. El 23% de los españoles con educación secundaria buscan información para completar sus estudios en el año anterior, un porcentaje similar al de la media europea, mientras que en el caso de personas con estudios superiores la media de los españoles es cuatro puntos inferior a la europea. Estos son algunos de los datos que revela un estudio publicado por Cedefop.

El Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop) ha publicado un informe elaborado por Eurostat´s que evalúa el interés de los europeos por ampliar su formación. Dicho informe se basa en datos obtenidos de la Encuesta Europea sobre Educación de Adultos que preguntó a europeos de entre 25 y 64 años de edad, en 20 países distintos, si habían buscado información sobre las posibilidades para completar su formación mediante cursos, seminarios o conferencias en el último año. La media de Europeos que sí lo han hecho es del 26% y la de españoles ligeramente inferior, un 25%.

La muestra divide a la población en tres niveles educativos, primarios, medios y superiores. En la mayoría de los países estudiados la media de ciudadanos con estudios superiores que buscaron información sobre cómo completar su formación dobla a la de ciudadanos con estudios medios que también lo hicieron. El 23% de los españoles con educación secundaria afirmaron que habían buscado información para completar sus estudios en el año anterior, un porcentaje similar al de la media europea que en este segmento educacional es del 22%. En el caso de los españoles con estudios superiores, la media es del 38%, cuatro puntos inferior a la europea situada en el 42%. Para el segmento de españoles con estudios primarios la media es 12% muy similar a la europea con un 14%.

Los responsables de Cedefop destacan la importancia de poner en marcha estrategias que enfoquen la formación como un proceso que ha de durar toda la vida y la necesidad de guiar a los ciudadanos para identificar sus propias habilidades y necesidades, y para ayudarles a tomar la decisión adecuada.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital