Actualidad | Noticias | 02 FEB 2001

La filial ibérica de Microsoft creció en 2000 un 13,1%

Aunque su año fiscal no termina hasta el mes de junio, Microsoft ha dado a conocer sus cifras de negocio para el año natural de 2000. La filial ibérica facturó 31.933 millones de pesetas, un 13,1% más que el año anterior, un crecimiento que se ha alzado principalmente sobre Windows 2000 y los servidores Microsoft .NET Enterprise Servers.
Arancha Asenjo
"Nuestro presente, y más concretamente, nuestro futuro, dependen del éxito que tengamos en los segmentos altos de las empresas", explica Francisco Román, consejero delegado de Microsoft Ibérica. De hecho, el mercado de consumo sólo representa un 8% del negocio de la compañía, mientras que cerca del 90% corresponde a las grandes cuentas. A este segmento se dirigen los servidores empresariales reunidos bajo la marca .NET Entreprise Servers, que experimentaron un crecimiento del 50% durante el segundo semestre de 2000. Román concretó que los servidores SQL Server tienen una cuota de mercado del 45%, mientras que la gama Exchange Server alcanza el 60%.
Otro de los grandes hitos fue Windows 2000, cuya versión Server ha sido especialmente bien acogida por las empresas nacionales. En cuanto a Windows Millenium, se han vendido unas 200.000 unidades desde su lanzamiento en septiembre, mientras que Office 2000 mantuvo un "crecimiento sostenido" del 8%.
Microsoft Ibérica está especialmente satisfecha con el "éxito de MSN.es, que tiene entre 2,5 y 2,6 millones de usuarios", explica Román. En el mundo online, el consejero delegado de la filial española de Microsoft añadió que "el 52% de los site seguros utilizan la tecnología de Microsoft", entre los que se encuentran El Corte Inglés y Patagon.
Respecto a los objetivos económicos para este año, la filial espera "continuar creciendo y seguir teniendo un crecimiento superior al de la corporación". En 2001 verán la luz los nuevos productos y proyectos de la compañía entre los que se encuentran el lanzamiento de Office 10, "una nueva generación de Office que pone más inteligencia a tu disposición y con el que el trabajo en colaboración será más fácil"; y bCentral, "un servicio online para pymes, que ya está operativo en Estados Unidos, donde tiene unos tres millones de clientes, y que contará con servicios tanto de Microsoft como de sus socios"; además de la anunciada consola Xbox.
Francisco Román señaló que "la plataforma .NET en España es más que ASP. Es una visión de un mundo nuevo de servicios a través de la Red". La intención de la compañía es "avanzar en conocimiento y despliegue de la estrategia .NET junto a las empresas, desarrolladores y partners". Es más, un 80% del presupuesto de la compañía en I+D está destinado a esta plataforma con el objetivo de crear una "nueva generación de aplicaciones".
www.microsoft.es


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