Actualidad | Noticias | 02 ABR 2001

La filial de Telefónica Emergia cierra su anillo de fibra en Iberoamérica tras invertir 244.400 millones

La filial de Telefónica Emergia Holding, proveedora de servicios de infraestructura de banda ancha, ha finalizado su anillo de fibra óptica alrededor de Latinoamérica y conectado a Estados Unidos, en el que ha invertido 1.300 millones de dólares (244.400 millones de pesetas, 1.468,87 millones de euros).
Comunicaciones World

La red cubre apróximadamente 25.000 kilómetros, incluidos 1.600 kilómetros de cable de fibra óptica terrestre y estaciones de amarre en algunas de las principales ciudades del continente: Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Lima, Ciudad de Guatemala, San Juan y Miami.

La compañía considera que su red, con una capacidad inicial de transmisión 40 gigabits por segundo, tiene potencial "para revolucionar los negocios en Latinoamérica", donde hasta ahora la capacidad máxima de transmisión era de 20 gigabits. Esta red permite almacenar grandes cantidades de información y ofrece alta velocidad en Internet.

El consejero delegado de Emergia, Eduardo Caride, destacó que la filial del grupo Telefónica se sitúa como "pionera" en ofrecer una infraestructura avanzada en Sudamérica, lo que le permitirá "capitalizar la creciente demanda de ancho de banda" en la región.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios