Actualidad | Noticias | 10 ENE 2002

La fiebre inalámbrica continúa en CES

La tecnología inalámbrica sigue capitalizando la atención de los asistentes a la última edición de Consumer Electronics Show. Sprint, ViewSonic, Infowave Software o Samsung son solo algunas de las compañías que están lanzando nuevos productos y anunciando estrategias en torno al sector sin cable.
Francisco Javier Pulido

Sprint parece ser la compañía con política más agresiva en este sentido con planes para teléfonos con modo dual, dispositivos de mano con voz sobre IP y tarjetas inalámbricas de tercera generación para PC en cuyo desarrollo han participado fabricantes como Sierra Wireless y Novatel Wireless.

Las tarjetas 1XRT, con ratios de arrancada de hasta 115 Kbps y una velocidad media de entre 50 y 60 Kbps, estarán disponibles el próximo año. Sprint también entrará en el mercado de cámaras digitales gracias a un acuerdo con Ricoh. Cuando un comprador compre una cámara digital Ricoh también adquirirá la tarjeta inalámbrica de Sprint y se registrará en su servicio de datos. En cuanto a los teléfonos móviles en modo dual con voz sobre IP estarán disponibles para finales de año. Otros servicios de Sprint incluyen mensajería instantánea y acceso a mail corporativo a través de una solución de escritorio.

Infowave, suministrador de infraestructuras inalámbricas, también ha anunciado una aplicación de software que permitirá a los usuarios acceder inalámbricamente a su mail corporativo con independencia de que el departamento de tecnologías de la Información pueda soportar ese acceso o no. Por su parte Samsung saltará a la arena de los dispositivos de mano inalámbricos con su primer modelo pensado para la tercera generación de móviles. El dispositivo soporta el sistema operativo Windows CE e incluye capacidades inalámbricas 3G , pantalla de 5,1 pulgadas y unas medidas de 800 x 400 para hacer más fácil la navegación por Internet.

Pentium 4 para portátiles de Intel
Intel ha aprovechado el evento para enseñar diversos notebooks que funcionan con su procesador Pentium 4 para portátiles, de compañías como Toshiba, Micron o Gateway. La compañía ha confirmado que el procesador está preparado para su lanzamiento en la primera mitad del año, comenzando con una versión de 1,5 gigahercios del procesador que se incrementará hasta los 2 gigahercios a finales de año. Pentium 4 para portátiles combinará los beneficios de rendimiento de Pentium 4 de sobremesa con funciones de ahorro de energía como una versión de SpeedStep, la tecnología de Intel para reducir la frecuencia de reloj de un chip cuando el laptop está funcionando en modo “deeper sleep”.






Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios