Actualidad | Noticias | 22 SEP 2000

La FCC podría autorizar, bajo condiciones, la compra de Time Warner por American Online

Los expertos de la Federal Comunication Commision (FCC) de Estados Unidos, en un documento preliminar, recomendarán a los comisarios de la agencia dar luz verde, bajo condiciones, a la compra de Time Warner por American Online (AOL), según `Washington Post`.
Comunicaciones World

El primer borrador del documento no vería obstáculos a la fusión anunciada por los dos grupos el 10 de enero a poco que la red de televisión por cable de Time Warner esté totalmente abierta a la competencia, apunta el diario.

Por su parte, las autoridades de regulación creen que en efecto esta fusión crea distorisones de competencia para el acceso a la televisión por cable en los Estados Unidos con una situación de duopolio con los dos primeros operadores de cable del país, Time Warner y AT&T.

En este contexto, la FCC podría pronunciarse por la fusión a poco que los abonados de cable de Time Warner podrían elegir a sus proveedores de acceso a Internet sin estar obligados a elegir sólamente el servicio de AOL, según el periódico.

Asimismo, AOL y Time Warner deberían ceder sus concesiones, especialmente en el campo de la música, a las autoridades de regulación europeas.

(EP/AFP).


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios