Actualidad | Noticias | 19 DIC 2002

La falta de seguridad en las redes de las empresas hace perder 455 millones de dólares

Tags: Seguridad
A pesar de que la seguridad es un tema que preocupa cada vez más a las empresas, la inversión destinada a proteger las redes no es igual de proporcional. Cisco señala que la falta de seguridad hace perder más de 450 millones de dólares anuales a las empresas, y ha presentado nuevos productos para mejorar la seguridad en las redes de las empresas.
Amaya Monroy

Cisco Systems ha presentado un nuevo conjunto de soluciones centradas en el área de seguridad, una de las menos conocidas en el mercado español, según Michael Behringer, consultor de la compañía para Europa y Oriente Medio. La gama de soluciones de seguridad de Cisco está orientada a las empresas, a raíz de un estudio elaborado por la compañía con más de 250 empresas norteamericanas, en el que se ponía de manifiesto el coste que supone carecer de infraestructuras de seguridad en la empresa. La falta de medidas de seguridad en la Red ha hecho perder este año 455 millones de dólares a las empresas consultadas, cifra muy superior a los 265 millones que según el estudio se perdieron en el año 2000.

Para Cisco, la seguridad en las empresas se trata de más que disponer de firewalls. Además de esta solución, es necesario incorporar sistemas de detección de intrusos, sistemas de autenticación de usuarios, redes privadas virtuales VPN, etc. Por ello, la compañía ha presentado nuevos productos de seguridad. Por un lado, se han mejorado los routers de seguridad de banda ancha de la serie Cisco 800 y Soho 90, y ha lanzado nuevos modelos de aceleración de redes privadas VPN para las series Cisco 1700, 2600, 3600 y 3700 para aumentar el rendimiento de estas redes en las empresas, con entornos VPN de voz y vídeo (V3PN).

Estos nuevos productos utilizan el software Cisco IOS en redes integradas, especial para redes convergentes de voz, vídeo y datos. El software también supone mejoras en el sistema de detección de intrusos (IDS), y de autenticación. Como solución integrada, el Cisco Identity-Based Networking es un nuevo sistema que combina la autenticación alámbrica o inalámbrica, el control de acceso, y políticas de seguridad. Según Michael Behringer, con una solución integrada de seguridad como ésta, un ataque masivo del tipo denegación de servicio, quedaría neutralizado en una red de empresa.

Otro nuevo elemento en las soluciones de seguridad de Cisco es el Hosting Solution Engine 1.7, una aplicación que asegura la gestión de los entornos de los centros de datos, y permite gestionar individualmente las tareas de seguridad en una red compartida.

www.cisco.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios