La falta de personal cualificado sigue preocupando a las empresas
La insuficiente disponibilidad de personal del área de tecnología de información, los obstáculos en la prestación de los servicios y la dificultad de probar el valor de la TI son cuestiones que continúan asediando a los ejecutivos de las organizaciones de todo el mundo, según un informe emitido por el Instituto de Gobernabilidad de Tecnología de Información (ITGI).
El 93% de los encuestados expresó que la TI posee una importancia media a elevada para la estrategia corporativa general, lo que implica un aumento de 6% en comparación con 2005. La TI siempre está en la agenda de la gerencia, de acuerdo con las respuestas del 32% de los encuestados, frente al 25% de 2005.
El 18% de los encuestados manifestó que el departamento de TI siempre proporciona información a la empresa acerca de potenciales oportunidades de negocios, frente al 14% de 2005.
El nivel de conocimiento acerca de la estructura de los objetivos de control para información y tecnología relacionada ha superado el 50%, casi el doble del valor de 2005m mientras que este tipo de aplicaciones se ha duplicado (del 8% en 2005 al 16%).
El 36% de los encuestados informaron que la alineación entre la estrategia de TI y la estrategia corporativa es estándar, deficiente o muy deficiente. Además, la implementación de actividades relacionadas con la administración de la TI es diferente en todo el mundo.