La estrategia TI de las empresas se centra más en mantener que en invertir
Para llevar a cabo este estudio SAP ha entrevistado a casi 500 ejecutivos TI de ocho países de la zona EMEA. En general, reconocen que la cuestión clave para ellos es dividir el gasto en tres áreas: operaciones, mantenimiento e innovación.
Una tercera parte de los sondeados reconoció que su actual estrategia de TI está demasiado enfocada en “mantener las cosas en funcionamiento” día a día haciendo operar correctamente sus sistemas TI existentes. Y un 60% considera que esta estrategia les “dificulta” invertir en innovación y que se enfrentan a múltiples factores que inhiben su inversión en nueva tecnología.
La razón más comúnmente citada entre los sondeados es la incertidumbre sobre la economía. El 48% de ellos cree que ésta constituye una importante barrera, mientras que un 39% dijo gastar demasiado dinero en operaciones actualmente, lo que se refleja en un déficit en los presupuestos que de otro modo dedicarían a la innovación.
No obstante, muchos reconocen que la falta de gasto en innovación TI está teniendo un impacto negativo para sus negocios. El 38% señala que sus actuales prioridades de inversión están dañando la posición competitiva de las empresas para las que trabajan.
Un 44% considera que tal carencia perjudica al negocio en términos de disminución de la productividad, mientras que el 43% cree que está perdiendo potenciales ahorros de costes debido al déficit del gasto en innovación.