Actualidad | Noticias | 26 SEP 2000

La española NetJuice-Network compra una compañía norteamericana de Internet

La empresa NetJuice-Network ha comprado la compañía norteamericana de servicios de Internet Initiatives Corporation, dando así un "paso clave" para establecerse en el mercado norteamericano, según afirmó hoy el consejero delegado de la empresa, Jesús Ruiz, sin aportar detalles financieros.
Comunicaciones World

Initiatives Corporation, con sede en Miami, tiene prevista una facturación de 7 millones de dólares (1.330 millones de pesetas) este ejercicio y cuenta entre sus más de 400 clientes con empresas como Microsoft, PepsiCo Latinoamérica, Walt Disney Latinoamérica o Burger King.

Este es un "paso decisivo", según Ruiz, en la estrategia de expansión de NetJuice-Network, a la que dedicará 50 millones de dólares (9.500 millones de pesetas) en el próximo año.

Según Ruiz, Estados Unidos es uno de los mercados "prioritarios" por su "madurez" e Initiatives Corporation aporta, además de la entrada a este mercado, un "profundo conocimiento" de la tecnología Internet y un portafolio de clientes de "gran calidad".

Por otra parte, NetJuice-Network, que ya contaba con oficinas en Madrid y Barcelona, acaba de abrir este mes una filial en Lisboa para ofrecer un mejor servicio al creciente número de empresas portuguesas que demandan sus servicios de consultoría.

Además de Estados Unidos y Portugal, NetJuice-Network centrará los esfuerzos de su expansión internacional en Portugal, Brasil, Cono Sur y Centro América como mercados clave. Después de esta operación, la compañía cuenta ya con un equipo de más de 200 profesionales y prevé facturar globalmente 20 millones de dólares (3.800 millones de pesetas) en el ejercicio 2000. Las previsiones de NetJuice-Network son doblar su equipo profesional hasta finales de 2000 y duplicar esta cifra cada semestre hasta alcanzar la dimensión deseada.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios