Actualidad | Noticias | 25 MAR 2009

La empresa sin cables será una realidad en 2014

En un estudio realizado por Juniper Research, se refleja que en el 2014 los ingresos de los usuarios empresariales móviles alcanzarán los 284.000 millones de dólares. Lo que supone que en cinco años el crecimiento será de un 56%.
Natalia Mosquera

El informe revela que cada vez son más las empresas que apuestan por la movilidad sin cables, sin embargo todavía existen bastantes barreras para que las empresas den el paso. Entre ellas, la funcionalidad limitada resultante de dispositivos de reducido tamaño y forma, problemas a la hora de adaptar las aplicaciones para los móviles sin que comprometan la usabilidad y el recurrente tema de garantizar la seguridad del dispositivo. De acuerdo con las cifras de la consultora, los ingresos de los usuarios empresariales móviles crecerán hasta los 284.000 millones de dólares antes de 2014.

De hecho, el autor del informe, Andrew Kitson, cree que la gestión y la seguridad del dispositivo son asuntos críticos a los que las empresas necesitan dar respuesta cuando deciden apostar por el mundo móvil. “Las organizaciones necesitan controlar el uso que los empleados hacen de los dispositivos. Para ello, tienen que limitar los tipos y el número de dispositivos conectados a sus redes, desactivar o dar de baja los dispositivos perdidos o robados; minimizar la funcionalidad y el acceso; y emplear la autenticación del usuario, el cifrado de contenido y otras soluciones de seguridad", explica Kitson.

Otros datos de interés puestos de manifiesto por el estudio sobre los siguientes:

1. Los servicios y las aplicaciones empresariales exigen dispositivos avanzados que operen en redes de gran capacidad: la proporción de los dispositivos conectados a las redes 3.5G/3.9G crecerá del 13% en 2008 a casi el 80% en 2014

2. El uso de dispositivos de seguridad inalámbricos para software está perdiendo terreno a favor del uso de tarjetas de datos y dispositivos con módems inalámbricos embebidos. Una tendencia que repuntará en 2010 y 2011



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios