Actualidad | Noticias | 05 SEP 2008

La e-factura ayuda a las empresas a reducir gastos

Según datos de un reciente informe de la Asociación Española de Codificación Comercial, la facturación electrónica ayuda a las empresas a reducir gastos. Una empresa de volumen medio podría llegar a ahorros de más de 100.000 euros anuales.
Comunicaciones World

La Aecoc cifra el ahorro por factura electrónica recibida en 0,70 euros, mientras que la empresa emisora evita gastar 1,85 euros gracias al formato digital. Al eliminar el papel impreso, el sobre, el sello y demás elementos logísticos mediante la e-factura, se evitan este tipo de gastos y, además, se protege el medio ambiente. Si a esto le sumamos otras partidas destinadas a Recursos Humanos, almacenamiento y archivo de las facturas, así como el adelanto del pago gracias a la inmediatez que propicia dicho formato, las ventajas se multiplican.

En el caso de una empresa que emita unas 60.000 facturas al año, el ahorro que se consigue gracias a la factura electrónica ascendería a unos 110.000 euros anuales, unos 9.250 euros al mes. Por su parte, la Administración Central cifra este ahorro anual en unos 15.000 millones de euros (el 1,5% del PIB español), atendiendo a un ahorro estimado de 3,40 euros por factura electrónica y un volumen anual en España de 4.500 millones de facturas. Asimismo, con la factura electrónica se pretende eliminar el consumo de hasta 9.000 millones de hojas de papel al año, contribuyendo a frenar la deforestación global.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios