Actualidad | Noticias | 11 FEB 2013

La Economía Digital generó en España ingresos por valor de 25.900 millones

Tags: Formación
La Economía Digital facturó en España 25.900 millones de euros, un volumen equivalente al 2,4% del PIB nacional. Descontando el valor de los bienes físicos comercializados por e-commerce, los ingresos se elevan a 18.741, un 1,74% del PIB.
digitalizacion
Network World

 
Son datos extraídos del Estudio de la Economía Digital: los contenidos y servicios digitales, promovido por el Área Sectorial de Contenidos Digitales de Ametic, patrocinado por el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad y elaborado por PwC.

El informe analiza por primera vez sectores de la economía tradicional y sectores nativos digitales, ampliando el mapa de lo analizado anteriormente en otros estudios. Asimismo, reúne información y opiniones de campos como la cultura, la tecnología, la comunicación o el entorno financiero.

Economía DigitalLa principal novedad es que el estudio distingue entre los ingresos generados por la adaptación al nuevo entorno de las industrias tradicionales, y los procedentes de la economía puramente digital.

El resultado del conjunto de sectores y actividades recogidos en el estudio, sin tener en cuenta el valor de los bienes físicos comercializados vía e-commerce, es un volumen de ingresos de 18.471 millones de euros, que equivalen al 1,74% del PIB nacional.

El informe se presentará el próximo 14 de febrero en un acto que contará con la presencia de José Manuel Soria López, Ministro de Industria, Energía y Turismo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios