Actualidad | Noticias | 13 MAR 1998

La división de Redes de Motorola se establece en España

La división de Redes de Motorola ha dado a conocer su estrategia en torno al mercado español de soluciones de acceso WAN. La compañía, que ha abierto oficinas en nuestro país, ha decidido apostar por nuestro mercado "para mantener un contacto más estrecho con nuestros clientes y adaptar nuestra estrategia al mercado local", explicó Eric Baron, director de ventas de Motorola ISG (Information Systems Group) España.
Arantxa G. Aguilera

Esencialmente, los objetivos de la compañía para nuestro país se sitúan en "asegurar que cualquier firma pueda integrar toda su red y conectarla a una WAN con nuestros productos", según Baron. Por cuanto se refiere a la estrategia de ventas en el mercado español, la compañía sigue el modelo de distribución indirecta y establecimiento de acuerdos con mayoristas, como es el caso de Kern Datanet, Landata y Adatel.

Los anuncios de la compañía se encuadran en su gama de productos Infinity Connections. Actualmente, esta familia está integrada por los apartados Infinity Links (modems), Infinity View (soluciones de gestión de red) e Infinity Access (plataformas multiservicio). A este último pertenecen las plataformas Vanguard 6430 y 6450 presentadas por Motorola ISG. Se trata de equipos de transmisión mediante Frame Relay que pretenden responder a las necesidades impuestas por la migración de aplicaciones hacia TCP/IP. Ofrecen encaminamiento y conmutación de datos, fax, vídeo y voz simultáneamente en redes WAN y soportan un amplio número de protocolos. El modelo 6430 está destinado a emplazamientos remotos, mientras que Vanguard 6450 se orienta a emplazamientos regionales.

Ambos equipos son gestionables con el software ONS (Open Networking System) de Motorola, que garantiza la interoperatividad de los productos. Su versión más reciente, la 5.1, incluye soporte de características orientadas a entornos multimedia e intranet, así como facilidades de migración de las aplicaciones existentes y gestión de ancho de banda.

La división ISG de Motorola obtuvo una facturación de casi 30 millones de dólares en el año 1997, ejercicio en el que acaparó el 22,2 por ciento del mercado total de FRAD (Frame Relay Access Devices), según un estudio elaborado al respecto por la consultora Vertical Systems Group. El mercado europeo representó un 28 por ciento de los ingresos mundiales de Motorola ISG en 1997.



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