La división de Microsoft beneficiaría a la industria, según IDC



IDC indica en un estudio que tanto la industria como la propia Microsoft se beneficiarían de la posible división de la compañía. La segregación de las actividades de sistemas operativos, aplicaciones, herramientas y bases de datos de Microsoft abriría a la compañía de Bill Gates la posibilidad de desarrollar productos para otros sistemas operativos.



El objetivo de Microsoft de vender paquetes completos específicos para Windows a sus clientes no es “realista”, según IDC, y equivaldría a decir que “no quieren hacer negocios con usted si no habla inglés”, en palabras de Tony Picardi, analista de la consultora. Adicionalmente, el estudio indica que también los inversores se beneficiarían de la ruptura de Microsoft. Las nuevas compañías procedentes de Microsoft podrían ir más allá de la plataforma NT y ofrecer productos para Linux, Unix y sistemas operativos de mainframe. Ese movimiento “expandiría enormemente el mercado para esas firmas”.

IDC considera que la compañía podría ser dividida en las líneas de sistemas operativos y middleware; herramientas y bases de datos; aplicaciones; dispositivos de hardware; y contenidos y telecomunicaciones.

La compañía lucha actualmente contra la amenaza de segregación por causa del caso antimonopolio en el que la han sumergido 19 estados y el Departamento de Justicia estadounidense. Los abogados del estado han manifestado su preferencia por aligerar la estructura de la compañía –un remedio que no precisaría supervisión legal- y que se ha identificado con la ruptura o venta del código fuente de Windows.

www.idc.com
www.microsoft.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital