La directiva de AT&T aprueba la segregación de cuatro de sus unidades de negocio

La dirección de la compañía AT&T ha aprobado un plan para desintegrar la compañía y segregar algunas unidades de negocio, según ciertas informaciones aparecidas en la prensa americana. Este plan de segregación podría ser anunciado por la compañía en breve.

New York Times ha confirmado por fuertes cercanas al operador, que el plan de AT&T es segregar, en un periodo escalonado de entre 12 y 24 meses, sus unidades de televisión por cable e inalámbrica en empresas independientes. Además, parece ser que la compañía operará su división de usuarios a larga distancia en una unidad separada, dejando los servicios empresariales de AT&T como principal sustento de sus nuevas operaciones.

Por otra parte, el Washington Post, que también confirma el plan, asegura que ha sido idea de Michael Amstrong, CEO de la compañía, con la intención de dar un nuevo impulso a su hundida cotización. Pero el hecho de que el cisma haya sido provocado a petición de Wall Street, ha promovido un debate acerca de si es bueno para los consumidores el dominio ejercido por los accionistas. Esta opinión es corroborada por Michael Jones, CTO de Flashcom, PSI y cliente de AT&T, quien afirma que "este tipo de planes confirma el papel de los accionistas sobre el control operacional de una compañía". Por otro lado, Ed Minyard, vicepresidente ejecutivo y COO de StrategiNet, otro de los clientes del operador estadounidense, disiente de estas afirmaciones al asegurar que esta ruptura, y el proceso de decisión que conlleva, puede no ser perjudicial para AT&T o sus clientes. "Desde luego que los accionistas deben imponerse si su empresa está siendo hecha pedazos por la competencia", continúa Minyard.

www.att.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital