Actualidad | Noticias | 09 JUN 2010

La crisis quedará olvidada temporalmente en el Mundial de Fútbol

Una encuesta realiza por Yoigo pone de manifiesto el optimismo español, donde tres de cada 10 piensa que ganar el mundial ayudará a salir de la crisis. Las redes sociales servirán para el intercambio de opiniones y los móviles serán la opción elegida para seguir los partidos de 3 de cada 10.
Network World

El acontecimiento del año, el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, está movilizando el mercado y llenando de optimismo a los españoles. Según una encuesta realizada por Yoigo, el 30% confía en que una victoria de España en el Mundial sería un impulso para terminar con la crisis. Además, las expectativas son de tal índole que un 25% de los encuestados declara que, durante el partido, no contestaría bajo ningún concepto a una llamada de teléfono y sólo un 31% contestaría a una llamada de amigos o familiares.
Uno de los aspectos más divertidos del fútbol son los comentarios que genera. Más de la mitad de los españoles (51%) verán los partidos en su casa, acompañados por familiares y amigos. El bar es la opción favorita para uno de cada cuatro y únicamente un 10% los verán solos en su casa. Y a la hora de compartirlos, las redes sociales serán el medio preferido para ello por un 30% de los españoles, mientras que un 28% se inclina por la pasional opción de gritarlos por la ventana de su casa y un 15% llamará por teléfono para regodearse con los goles.
En lo relativo a las redes sociales que tanto están dando que hablar, la opción predilecta para seguir y comentar los partidos es Facebook (71%), seguida de Twitter (24%) y Tuenti (5%).
El deseado triunfo de la selección también se celebrará en compañía, pero serán los amigos (58%) los que recibirán las llamadas de celebración de victoria. Un 21% llamará a la familia, un 13% a la pareja y un 8% a los compañeros de trabajo.
Si este escenario se traslada al entorno laboral, en España sólo uno de cada diez dejaría de ir a trabajar para ver un partido. La mayoría se resignará a seguir las hazañas de los futbolistas desde el ordenador, actualizando cada diez segundos para saber si alguien ha marcado el gol de la victoria. Y casi tres de cada diez seguirán los partidos desde sus teléfonos móviles. 

Noticias relacionadas:
- Vodafone y Digital+ emitirán el Mundial de futbol en el móvil 
- Espn lleva la telepresencia de Cisco al Mundial de Sudáfrica 2010



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios