Actualidad | Noticias | 21 SEP 2010

La Consejería de Educación de Madrid centraliza sus procesos educativos

Con el objetivo de modernizar los sistemas de información de la Consejería de Educación, la Comunidad de Madrid, a través de su Agencia de Informática y Comunicaciones (ICM), ha adjudicado a HP un proyecto por valor de 2,5 millones de euros.
Computerworld

La Comunidad de Madrid está llevando a cabo un proyecto de modernización y evolución del sistema de información de la Consejería de Educación hacia nuevas tecnologías con un doble objetivo: centralizar bajo una misma plataforma la gestión de sus procesos educativos y obtener una mayor flexibilidad y agilidad en sus procedimientos de gestión, mediante la modernización e incorporación de estándares de mercado basados en la solución SAP SLCM (Student Life Cycle Management de SAP).

Para llevar a cabo todo este proyecto, la adjudicación a HP se centrará en la gestión de la Oficina de Proyecto, con tareas de supervisión, coordinación, asesoría y control de calidad, y los servicios de Auditoria y Asesoría del proyecto de Implantación.

El alcance del proyecto contempla tanto la implantación del sistema transaccional como el sistema analítico basado en SAP Business Objects (SAP BI), dentro de un marco temporal de cuatro años. Los primeros tres años terminarán con la puesta en marcha del sistema completo en todo el ámbito de la Consejería y se incluirá un año adicional de mantenimiento y evolución del sistema.

Según Antonio Crespo, “esta adjudicación supone para HP una gran oportunidad que nos permitirá posicionarnos como socios de referencia de la Comunidad de Madrid. El principal objetivo del proyecto es seguir ayudando a la Comunidad en el desarrollo de sus proyectos de modernización, tanto en el ámbito de Educación como en la implantación de los nuevos sistemas corporativos. Para su puesta en marcha ha sido fundamental la cofinanciación al 50% por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de un programa cuya duración va desde 2007 hasta 2013”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios