Seguridad

La compra de McAfee por Intel es ya una realidad

Intel ha comprado McAfee por 7.680 millones de dólares. La operación proporcionará al fabricante de chips una amplia oferta de productos de seguridad para empresas y consumidores.

Intel ha estado trabajando para conseguir la aprobación de las autoridades regulatorias de Europa y de Estados Unidos. La Comisión Europea en particular expresó inicialmente su preocupación por la posibilidad de que Intel diese un trato especial a McAfee en lo que se refiere a sus microprocesadores y chips, bloqueando el acceso a su tecnología a otros proveedores, aunque finalmente no ha puesto reparos a la operación y la compra de McAfee por Intel es ya una realidad.
Aunque la compra de McAffe levantó cierta sorpresa entre los observadores de la industria, Intel asegura que necesita la tecnología de la compañía para reforzar la seguridad en sus microprocesadores y chips, especialmente desde que busca potenciar su presencia en el mercado de smartphones y dispositivos móvileLa compra de McAfee por Intel es ya una realidads.
"Intel y McAfee creen que el enfoque actual sobre la seguridad no es el adecuado para dar respuesta a los miles de millones de nuevos dispositivos con acceso a Internet, como PC, terminales inalámbricos y móviles, TV, coches, dispositivos médicos y máquinas”, asegura Intel en un comunicado reciente. "Ante el enorme crecimiento que están experimentando los ciberataques, proporcionar protección a este diverso mundo online requiere un nuevo enfoque que implique el software, el hardware y los servicios”.
McAffe, segunda compañía de seguridad a nivel mundial después de Symantec, operará como una subsidiaria autónoma bajo la dirección de Dave DeWalt, que reportará a Renée James, responsable del grupo de Software y Servicios de Intel.  

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital