La Comisión Europea pide a España que baje los precios de las llamadas telefónicas

Mediante una carta de emplazamiento, la Comisión Europea ha comunicado a las autoridades españolas que considera excesivos los precios de las llamadas telefónicas y que deberían emprender medidas para que se recorten las tarifas. A cambio, la Comisión propone al Gobierno que aumente el precio del abono al servicio.


Los servicios del comisario europeo de la Competencia, Mario Monti, consideran que en España, al igual que en Italia y Alemania, los operadores dominantes compensan el bajo precio del abono con unas tarifas elevadas en las comunicaciones y piden un reequilibrio. El portavoz de Monti, Michael Tscherny, asegura que los cambios sugeridos «al final no deberían suponer un cambio importante para la factura de los consumidores».

Lo que el comunicado de la Comisión viene a decir es que España no está cumpliendo con las recomendaciones de reequilibrar sus tarifas para favorecer el proceso liberalizador. De hecho, los responsables de Fomento todavía en el cargo -esta tarde se forma el nuevo Gobierno- han afirmado que no seguirán las directrices de Bruselas, ya que consideran que están cumpliendo con el preceso de reequilibrio de precios con el que se comprometieron con las autoridades de la UE. La iniciativa de la Comisión respalda la postura mantenida por Telefónica, que viene reclamando desde hace tiempo la subida de la cuota de abono y de las llamadas locales. En noviembre de 1998, el operador denunció al Gobierno español ante Bruselas por este motivo.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital