Actualidad | Noticias | 23 DIC 2003

La Comisión Europea impulsa el despliegue de IPV6


Los días 15 y 16 de enero, el nuevo protocolo será lanzado en Bruselas por la Comisión Europea, junto a los proyectos 6NET y Euro6IX.

Comunicaciones World
El nuevo protocolo de Internet, IPV6, se encuentra preparado para su despliegue. El anterior protocolo, IPV4 ha estado en servicio durante 20 años y hoy se ve imposibilitado de escalar a prestaciones más exigentes, de acuerdo a las exigencias de los próximos años.

IPV 6 está siendo introducido gradualmente por la Comisión Europea en diferentes proyectos de investigación, como parte del apoyo que este organismo ha querido dar a esta nueva tecnología de networking.

Los días 15 y 16 de enero, el nuevo protocolo será lanzado en Bruselas por la Comisión Europea, junto a dos proyectos de gran magnitud en este sentido, como son 6NET y Euro6IX. El aspecto más importante de este evento será la inauguración formal de los servicios de conectividad para la comunidad científica, que ha conseguido la colaboración de la red paneuropea GEANT, así como otras redes internacionales.

En dicha ocasión se exhibirán los avances conseguidos con el nuevo protocolo y la necesidad de ampliar su despliegue de IPV6 a todos los sectores de la sociedad, como forma de impulsar la industria comunitaria y la Sociedad de la Información.

www.global-ipv6.net


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios