Actualidad | Noticias | 21 DIC 2001

La Comisión Europea denunciará a España por el pacto con Telefónica

La Comisión Europea llevará a España ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo por el reequilibrio de las tarifas telefónicas pactado con Telefónica, que no supondrá la adecuación a costes hasta 2003, tres años después de lo estipulado por Bruselas.
Comunicaciones World

Las autoridades comunitarias reiteran así su oposición al acuerdo alcanzado entre el gobierno español y Telefónica al considerar las cuotas de abono demasiado bajas.

Según Europa Press, la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, afirmó hoy, tras conocer la noticia que el "reequilibrio tarifario de Telefónica ya se ha hecho".

Asimismo, indicó que una subida de la cuota de abono "no mejorará la competencia" en el mercado español de la telefonía fija y que los ciudadanos "no entenderían que les suban los precios para que haya más competencia".

Birulés insistió en que esta es la idea que defiende el Gobierno desde hace meses ante Bruselas, una vez que la pasada primavera alcanzó un acuerdo con Telefónica que contemplaba una subida gradual de la cuota de abono hasta las 2.100 pesetas en 2003, compensada con diversas rebajas en las llamadas.

La Comisión considera también que, de cara a la apertura del bucle local, los precios de alquiler para las operadoras entrantes son "significativamente más altos" que las cuotas de abono de la propia Telefónica hasta 2003, por lo que estima difícil que los competidores del ex monopolio puedan hacer ofertas comerciales atractivas.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios