Actualidad | Noticias | 25 FEB 1999

La Comisión Europea aprueba la joint-venture entre AT&T y BT

La Unión Europea ha decidido aprobar una joint-venture entre AT&T y British Telecommunications. Para lograrlo, ambos operadores han tenido que tomar medidas orientadas a remediar los conflictos existentes entre las condiciones de su unión y la regulación antimonopolio vigente en el Reino Unido.
Marta Cabanillas

Uno de los puntos de fricción se refería a la participación de un 22 por ciento de AT&T en Telewest, lo que la colocaba en posición de poder ejercer excesiva influencia sobre una compañía que compite directamente con BT en el mercado de las telecomunicaciones, pero el portavoz de la Unión Europea declinó dar detalles sobre las acciones concretas adoptados por AT&T para remediar el problema.

Antes de dar su autorización, la comisión ha de consultar a las autoridades antitrust nacionales, cuya función es principalmente de carácter consultivo, pero ha expresado su confianza en que aquellas coincidan con su postura.

El pasado año, ambas notificaron a la comisión su intención de crear una alianza global en el ámbito de la telefonía con 11.000 millones de dólares en ingresos para proporcionar servicios de vídeo, datos y voz de bajo coste a compañías multinacionales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios