Actualidad | Noticias | 18 ENE 2002

La Comisión Europea aprueba la compra del negocio europeo de GTS por KPNQwest

KPNQwest podrá comprar el negocio de GTS en Europa Central, incluida la red y los activos Ebone, tras el visto bueno de la Comisión Europea a la operación. Bruselas considera que esta adquisición no conlleva la creación o fortalecimiento de una posición dominante en el mercado.
Comunicaciones World

La adquisición de GTS contribuirá significativamente a incrementar la cifra de facturación e ingresos de KPNQwest antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), según la propia compañía. Como consecuencia de la adquisición espera obtener una facturación pro forma de entre 1.300 y 1400 millones de euros en 2002, y un EBITDA de entre 175 y 200 millones de euros a finales del presente ejercicio. Con el EBITDA incrementado y la facilidad de crédito, KPNQwest espera estar completamente financiada para alcanzar el cash flow positivo en el cuarto trimestre de 2003.

Fue el pasado mes de octubre cuando KPNQwest anunció su intención de adquirir Ebone y GTS Central Europe, en el marco de un procedimiento de bancarrota prenegociado, por 645 millones de euros en efectivo. Para ello, KPNQwest emitirá bonos convertibles a 10 años por un valor aproximado de 210 millones de euros para los propietarios de obligaciones de GTS, a cambio de bonos de GTS por valor de 1.900 millones de euros (valor nominal). Además, asumirá una línea de crédito estimada de 210 millones de euros y arrendamiento capitalizable de GTS de aproximadamente 250 millones de euros en la fecha de cierre del contrato.

www.kpnqwest.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios