Actualidad | Noticias | 17 MAR 2011

La Comisión denuncia a España y Francia por el impuesto para financiar las televisiones públicas

La Comisión ha decidido llevar ante el Tribunal de Justicia de la UE a Francia y España, por las tasas que están imponiendo a los operadores de telecomunicaciones con objeto de sufragar la falta de publicidad de las televisiones públicas.
Network World

La Comisión ha llevado a España y Francia ante el Tribunal de Justicia de la UE por la tasa impuesta a las operadoras para compensar la pérdida de ingresos en concepto de publicidad de pago en las e televisiones públicas de ambos países (RTVE y France Télévisions). Según la Comisión Europea estos Comision España Francia televisiones publicasimpuestos sobre las telecomunicaciones infringen el Derecho de la Unión Europea. Las normas de la UE en materia de telecomunicaciones disponen que solo se pueden imponer tasas a los operadores de telecomunicaciones para costear determinados costes administrativos y reglamentarios (principalmente las autorizaciones y las funciones de reglamentación) y las tasas deben ser objetivas, transparentes y proporcionadas

 

El 0,9% de los ingresos totales

Tanto en el caso español como en el francés, la tasa impuesta a los operadores autorizados de telecomunicaciones para sufragar las televisiones públicas supone el 0,9 % de sus ingresos totales. Las previsiones apuntan a que en España este impuesto ha supuesto en 2010 una cifra que asciende a 230 millones de euros, mientras que en Francia, que entró en vigor en marzo de 2009, ascienden aproximadamente a 400 millones de euros. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios