Actualidad | Noticias | 09 FEB 2001

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones publica en su web las tarifas de telefonía fija

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) comenzó hoy a publicar de forma experimental en su sitio de Internet las tarifas de los operadores que ofrecen servicios de telefonía fija y alquiler de circuitos en España y que, de momento, han accedido a facilitarlas voluntariamente al organismo regulador del mercado.
Comunicaciones World

La información sobre las tarifas, disponible en la dirección `www.cmt.es/cmt/centro_info/tarifas/`, se actualizarán cada quince días en una primera fase y, posteriormente, la renovación de los datos sobre precios telefónicos se llevará a cabo todas las semanas.

La información sobre tarifas telefónicas que ofrecerá la web de la CMT se presentará en dos secciones. Por un lado, se mostrarán los precios de la oferta básica, que muestra las tarifas de telefonía fija y de alquiler de circuitos incluidos en el nuevo régimen de regulación de precios del operador dominante (régimen `price cap`). En el segundo apartado se recogen las ofertas completas de los operadores en el formato en que éstos han considerado más adecuado.

El objetivo de la publicación de tarifas y precios, acordada por el consejo de la CMT, responde al objetivo de aumentar la transparencia en el mercado de referencia con el fin último de redundar en la mejora de las condiciones de la competencia.

El órgano rector de la telecomunicaciones asegura que hasta el momento no todos los operadores se han prestado a facilitar sus tarifas, si bien espera que lo puedan hacer en lo sucesivo. No obstante, la CMT afirma que la iniciativa cuenta con el respaldo de la mayor parte de los operadores a quienes les ha consultado previamente.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios