Actualidad | Noticias | 18 ENE 2011

La CNC abre expediente a Movistar, Vodafone y Orange por los precios mayoristas de SMS abusivos

La Comisión Nacional de la Competencia ha abierto un expediente sancionador contra Telefónica Móviles, Vodafone y France Telecom por un posible abuso de posición de dominio, al aplicar precios elevados en los servicios mayoristas de SMS y MMS de ámbito nacional en sus redes de telefonía móvil.
Network World

Los servicios mayoristas de originación de mensajes son servicios de interconexión que los operadores móviles con red propia prestan a los operadores móviles virtuales a los que suministran servicios de operador anfitrión. De esta forma, los OMV reciben los mensajes cortos generados por los terminales de sus clientes en la red de acceso del operador anfitrión. Por su parte, el servicio mayorista de terminación de mensajes cortos es un servicio de interconexión ofrecido los operadores móviles que permite la terminación de mensajes cortos dirigidos hacia sus clientes y originados en las redes de otros operadores.

El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia lleva investigando los precios que los operadores con red propia están imputando a los OMV por los servicios de originación y terminación de mensajes cortos y la conclusión a la que ha llegado es que podría existir un abuso de posición de dominio por parte de Telefónica Móviles, Vodafone y France Telecom. Tras la apertura del expediente se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y resolución por el Consejo de la CNC. 

Noticias relacionadas:

- España a la cabeza en el envío de SMS y acceso a Internet móvil 

- Los SMS en España son mucho más caros que la media europea



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios