Actualidad | Noticias | 24 OCT 2005

La CMT propone liberar los precios de Telefónica

A raíz de las conclusiones del análisis de mercados de telefonía fija realizado por la entidad, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) propone suprimir el control de los precios de Telefónica por este tipo de servicios que se viene estableciendo mediante el sistema de “price-cap”.
Comunicaciones World


Cuando la propuesta se plasme en norma, lo que no está previsto que suceda hasta ya adentrado 2006, se dará fin al control de los precios de telefonía fija impuesto por el Gobierno, dando paso a la liberalización total del servicio. Hasta ahora, el Gobierno fijaba anualmente los precios máximos que Telefónica podía cobrar a sus clientes, condicionando así el entorno competitivo y las tarifas del resto de operadores.

Ahora se abre un plazo de un mes para que los afectados puedan presentar sus alegaciones. A su finalización, la CMT tendrá un periodo, ampliable, de tres meses para tomar una decisión final, que, una vez resuelta, tendrá que pasar a Bruselas, donde será analizada durante un plazo máximo de 31 días.

Dada que hasta 2006 la decisión no tendrá carácter normativo, Telefónica tendrá que seguir rigiendo sus precios por el sistema price-cap durante todo el año que viene. A partir de 2007, el operador será libre para fijar sus tarifas de telefonía fija, aunque seguirá siendo vigilado de cerca por la CMT para garantizar la competencia.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios