Actualidad | Noticias | 13 FEB 2001

La CMT permite a Uni2 seguir comercializando sus tarjetas prepago y desestima las alegaciones de Telefónica

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha confirmado las medidas cautelares que permiten a Lince Telecomunicaciones (Uni2) la comercialización de tarjetas prepago para realizar cualquier tipo de llamada desde cualquier terminal.
Comunicaciones World

La CMT considera además que no son aplicables las restricciones que la normativa establece en materia de selección de operador a la prestación de este servicio de tarjetas telefónicas, como solicitaba Telefónica de España.

Uni2, gracias a las medidas cautelares aprobadas por la CMT en julio, comenzó a comercializar la `tarjeta universal Uni2`, que puede ser utilizada desde cualquier teléfono marcando el prefijo 1411. Telefónica se opuso a esta comercialización y, aunque no se negaba a facilitar a Uni2 la interconexión a través del número 1411, insistía en que la utilización de tarjetas no podía constituir un "mecanismo alternativo" al de selección de operador, accediendo así a "idénticos servicios pero obviando los requisitos" establecidos para el acceso indirecto.

Además, el operador dominante remarcaba que la licencia de Uni2 no le permite realizar llamadas metropolitanas y que, por tanto, estaba "utilizando las tarjetas para dar un servicio para el que su título no le habilita".

Telefónica también presentó escritos ante la CMT denunciando la comercialización por Capcom Internacional y Comunitel Global de dos tipos de tarjeta prepagadas, `tarjeta universal` y `tarjeta libre`, que se pueden utilizar desde cualquier teléfono.

La CMT considera que existen "diversas y grandes diferencias" entre la selección de operador y la prestación del servicio de tarjetas, por lo que considera que no pueden aplicarse a las tarjetas las restricciones previstas para el acceso indirecto y permite, por tanto, que se sigan comercializando en las mismas condiciones.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios