Actualidad | Noticias | 02 FEB 2001

La CMT obliga a Telefónica Móviles a aplicar el mismo precio de interconexión a todos los operadores

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) adoptó hoy medidas cautelares contra Telefónica Móviles para obligarle a ofrecer el mismo precio de interconexión a todos los operadores y asegurar así "una situación competitiva en el mercado", informaron a Europa Press fuentes próximas a la comisión.
Comunicaciones World

La CMT resolvía así el conflicto entre Amena y Telefónica Móviles, dando la razón al operador móvil del grupo Auna, que denunció que Telefónica Móviles aplicaba distintos precios de interconexión a los operadores fijos y a los móviles.

El pasado mes de diciembre Telefónica Móviles anunció que reduciría en un 17 por ciento de media los precios de interconexión a los operadores fijos, es decir rebajaba el precio que estos operadores pagaban por terminar llamadas en las redes de Telefónica Móviles.

Esta reducción se anunció en dos fases, la primera el 15 de enero, que supondría una rebaja del 10,75 por ciento y el resto el 30 de abril. Esta rebaja permite a los operadores fijos reducir los precios de las llamadas a teléfonos Movistar y Moviline por lo que podría traducirse en una rebaja de precios a los clientes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios