Actualidad | Noticias | 22 SEP 2010

La CMT no cree que las iniciativas de Bruselas en redes de fibra fomenten la inversión

La CMT no apoya la propuesta de la Comisión Europea para que los grandes operadores den acceso a los competidores a sus nuevas redes de fibra y que sean los regulares nacionales los que determinen el precio.
Network World

Bruselas ha hecho públicas las directrices las nuevas directrices que regirán el despliegue y la adopción de la banda ancha rápida y ultrarrápida en la Unión Europea, donde se determina que los grandes operadores deberán dar acceso a sus rivales a sus redes de fibra óptica pero sin determinar el margen de precios. Éstos serán definidos por los reguladores nacionales de cada país. Las primeras respuestas a estas normativas no se han hecho esperar y así Reinaldo Rodríguez, presidente de la Reinaldo Rodríguez, presidente de la CMTCMT, explicaba a Europa Press su posción. “España estudiará en profundidad" la recomendación europea aunque la CMT no tiene de momento ningún input para adherirse a esta propuesta”.

Hace dos años, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones decidió no regular las redes de fibra óptica que aún no habían sido desplegadas porque consideraba que no incentivaba las inversiones del sector. Opinión que se contrapone a las alegaciones de Bruselas que consideran que las medidas adoptadas “proporcionan seguridad a los operadores y aportan un equilibro adecuado entre la necesidad de fomentar la inversión y la necesidad de salvaguardar la competencia”. 



Noticias relacionadas:

- Bruselas obliga a los grandes operadores a compartir sus nuevas redes de fibra

- Bruselas da luz verde a la nueva reforma de las telecomunicaciones 

- La CMT regula el acceso de los alternativos a las infraestructuras de Telefónica 

- El despliegue de redes de fibra es viable económicamente para todas las operadoras 

- ¿Quién va a invertir en fibra en estas condiciones?

- La comisaria Kroes cree que sería “una locura” fomentar los monopolios en las NGN



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios