La CMT impone a Telefónica una multa de 3,5 millones de euros

Según informan distintos medios, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha impuesto a Telefónica una multa de 3,5 millones de euros por incumplimiento de la normativa de preasignación, que permite hacer llamadas a través de otro operador sin cambiar de línea.


Concretamente, la resolución de la CMT alude a la utilización por Telefónica de los datos de sus abonados que han decidido cambiarse de compañía y de los que, según la Comisión, no puede volver a servirse porque se trataría de información privilegiada. La normativa aprobada el pasado mes de julio prohíbe a Telefónica contactar con los abonados que se pasen a otra compañía con el objeto de recuperarlos.

Según el diario El Pais, Telefónica de España considera "injusta" la sanción, porque afirma que siempre ha utilizado la información sobre clientes preasignados en conformidad con las exigencias regulatorias, por lo que está a la espera de la comunicación oficial de la CMT y presentará el correspondiente recurso contencioso-administrativo.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital