Actualidad | Noticias | 15 FEB 1999

La CMT exige la interconexión entre las redes de Telefónica y COLT Telecom

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha adoptado medidas cautelares y ha abierto un expediente para que la interconexión entre la red de COLT Telecom y la de Telefónica se haga efectiva, ya que estima agotadas las posibilidades de un acuerdo entre las partes.
David Moreno

El Consejo de la CMT ha decidido abrir un expediente para exigir que la interconexión entre la red de COLT Telecom y la de Telefónica se haga efectiva, fijando los plazos y las condiciones económicas y técnicas que serán de aplicación. Dado su carácter de urgencia y para asegurar la eficacia de la posterior resolución del expediente, la CMT ha adoptado también una serie de medidas cautelares que obligan a Telefónica a hacer efectiva su Oferta de Interconexión de Referencia, a la que COLT Telecom ha manifestado ya querer acogerse. Igualmente, se establece un calendario para que las partes constituyan los puntos de interconexión y procedan a la realización de las pruebas correspondientes.

La CMT basa su actuación en las atribuciones que le concede el artículo 22.3 de la Ley General de Telecomunicaciones, ya que estima agotadas las posibilidades de que las partes lleguen a un acuerdo por haberse roto las negociaciones. COLT Telecom obtuvo el pasado 3 de diciembre una licencia de tipo B1 que le habilita para la prestación del servicio telefónico fijo disponible al público mediante el establecimiento o la explotación por su titular de una red pública telefónica fija.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios