Actualidad | Noticias | 11 DIC 2001

La CMT desestima el recurso de Telefónica contra las medidas cautelares de ubicación en el bucle

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha desestimado el recurso potestativo de reposición interpuesto por Telefónica de España contra las medidas cautelares aprobadas por la CMT en junio sobre los procedimientos de ubicación de equipos de la competencia en las centrales de Telefónica en el proceso de apertura del bucle de abonado, según informa Europa Press.
Comunicaciones World

Telefónica presentó este recurso el 31 de julio y pidió la retirada de las medidas cautelares por considerar que infringían el artículo 9.1 del Reglamento de Acceso al Bucle de Abonado por tres motivos: la imputación de los costes de habilitación, comunes y específicos, y de los costes recurrentes, la imputación a Telefónica de los costes en que incurren los operadores peticionarios y la coubicación en salas de Telefónica sin habilitación de sala de operadores.

La CMT ha desestimado estas alegaciones, así como los estudios aportados por Telefónica de España sobre los costes de coubicación, uno realizado por un arquitecto y otro por una consultora inmobiliaria.

Por otra parte, Telefónica señala que los precios obtenidos en el estudio de Soluziona, que asesoró a la CMT en este proceso, se encuentran "por debajo de costes" (1.040 pesetas por metro cuadrado frente al valor de 1.714 pesetas según el cálculo de Telefónica).

Sin embargo, la CMT señala que la operadora "no aporta detalles sobre dicho cálculo ni hace ningún uso de ese dato que cree tan significativo". En cualquier caso, la CMT considera que los precios de Soluziona se encuentran "plenamente en línea" con los precios contemplados en los contratos de cesión de espacio celebrados entre Telefónica y sus filiales y asociadas.

Además, señala que en dichos contratos "no se contemplan cuotas de alta por habilitación del espacio", lo que, en su opinión, demuestra que el estudio de Soluziona da "unos resultados prudentes y sin ninguna duda por encima de los costes pertinentes".

Así considera que las cuotas mensuales facturadas a compañías asociadas incluyen conceptos que en el servicio de coubicación de la OBA (Oferta de Acceso al Bucle de Abonado) se facturan como cuota de alta por habilitación, con lo que considera que los precios mensuales aprobados cubren "suficientemente los costes imputables".




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios