Actualidad | Noticias | 07 JUN 2001

La CMT desestima el recurso de Airtel y mantiene la multa de 700 millones por un conflicto de interconexión

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha desestimado el recurso de Airtel por su conflicto de interconexión con Aló y mantiene la multa de 700 millones de pesetas (4,20 millones de euros) impuesta a la operadora.
Comunicaciones World

RSLCom, que en España opera como Aló, presentó una denuncia a la CMT ante la imposibilidad de llegar a acuerdos de interconexión de su red con la de Airtel. La Comisión resolvió el 20 de julio de 2000 obligar a Airtel a permitir la interconexión, estableciendo unos precios para la misma.

Según esta resolución, ambas compañías debían cerrar un acuerdo en 10 días. La CMT estableció unos precios por terminación de llamada en la red de Airtel de 39,5 pesetas por minuto en horario normal y 19 pesetas por minuto en horario reducido.

Además, establecía que estos precios debían aplicarse "proporcionalmente por segundos". El 25 de octubre de 2000, la CMT decidió incoar procedimiento sancionador contra la operadora móvil, por considerar que Airtel no había cumplido la resolución de julio y que, además, la operadora imponía una tarifa 12,50 pesetas por establecimiento de llamada.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios