Actualidad | Noticias | 13 SEP 2000

La CMT defiende la apertura de las redes de telefonía móvil a los proveedores de servicios

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones defiende la apertura de las redes de los actuales operadores de telefonía móvil a otros operadores que actúen como proveedores de servicios móviles sin red, con el fin de aumentar la competencia y beneficiar a los usuarios.
Comunicaciones World

La CMT asegura, en su informe anual correspondiente a 1999 al que tuvo acceso Europa Press, que existe una "situación de desequilibrio" entre los actuales operadores de telefonía móvil: Telefónica Móviles, Airtel y Amena.

Asimismo indica que tienen la posibilidad de vender servicios convergentes de telefonía fija y móvil, y los nuevos operadores de telefonía fija, que no pueden responder con una oferta similar, ya que carecen de licencia para ofrecer servicios móviles.

En este sentido, el organismo regulador considera que la escasez del espectro radioeléctrico, que justifica la limitación de operadores móviles, se ha extendido "artificialmente" a "otro eslabón de la cadena de valor en el que no existe ninguna limitación física ni tecnológica, como es la provisión del servicio telefónico".

"Los operadores de móviles han decidido integrar verticalmente sus negocios de operación de red y de provisión de servicios sin posibilitar la creación de un mercado intermedio en el que puedan abastecerse los demás operadores ajenos a su grupo empresarial", apunta.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios