Actualidad | Noticias | 09 MAY 2007

La CMT considera que no hubo concertación de las operadoras por el redondeo

El informe de la CMT sobre la actitud de las operadoras ante el redondeo ha sido liberado hace cinco días y , según Joan Clos, los primeros indicios indican que no hubo “actitud de concertación por su parte”.
Comunicaciones World
En la comparecencia realizada ante el Congreso de los Diputados, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, manifestó que el informe que el Gobierno solicitó a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para analizar si hubo acuerdo entre las principales compañías de móviles para subir las tarifas como respuesta a la eliminación del redondeo apunta a que las actuaciones de las compañías de telefonía móvil "no configuran una actitud de concertación para evitar la libre concurrencia en el mercado", pero también destacó que el informe “se nos ha liberado hace cuatro o cinco días y lo estamos analizando conjuntamente con el Ministerio de Sanidad y Consumo”.
En su comparecencia, el Ministro también puso de manifiesto la buena salud del sector de las telecomunicaciones “con un crecimiento que viene a ser el doble que el del resto de países de la Unión Europea”. Este sector factura 44.000 millones de euros al año y en 2006 ha obtenido un crecimiento del 6%.
La promoción de este sector y del audiovisual cuenta con 2.500 millones de euros al año, de los que 2.000 millones son ayudas públicas y el resto aportaciones del sector privado. Estas aportaciones, según señalaba Joan Clos en su comparecencia, “están dando resultados muy positivos y están ayudando, en términos de infraestructura, a garantizar que no haya brecha territorial”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios