Actualidad | Noticias | 17 NOV 2000

La CMT aplaza hasta el 25 de noviembre la fecha límite para implantar la portabilidad en redes de móviles

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado con carácter de urgencia un plan excepcional para aplazar la implantación de la portabilidad en redes de telefonía móvil hasta el 25 de noviembre como fecha límite, con el fin de preservar el derecho de los usuarios a conservar su número al cambiar de operador, informó hoy este organismo.
Comunicaciones World

Según este Plan, todas las empresas de telefonía móvil deberán garantizar este servicio antes del 25 de noviembre, por lo que instó a los operadores a tramitar las solicitudes que realicen los usuarios que quieran cambiar de empresa conservando su número. La tramitación de las solicitudes deberá realizarse en un plazo no superior a seis días hábiles.

Esta resolución de la CMT responde a la decisión adoptada en su anterior consejo del pasado 8 de noviembre, cuando decidió abrir un procedimiento informativo previo para la apertura de posibles sanciones contra los operadores de telefonía móvil por incumplimiento de la fecha del 8 de octubre inicialmente fijada para la obligación de establecer la portabilidad en las redes.

La CMT decidió actuar con urgencia en este tema, con el fin de preservar el derecho de los usuarios de telefonía móvil a conservar su número al cambiar de operador, lo que resulta "esencial para dotar de un mayor grado de libertad" a los consumidores a la hora de escoger entre las diferentes ofertas del mercado.

Las operadoras adujeron "problemas técnicos" para implantar la portabilidad desde el pasado 8 de octubre. Así, Telefónica Móviles España fue la única compañía que consideró en ese momento que podía ofrecer a los usuarios el nuevo servicio.

(EP)

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios