Actualidad | Noticias | 30 MAR 2012

La CMT adelanta a julio de 2013 la bajada de los precios del móvil

Finalmente, la CMT ha llegado a un acuerdo con Bruselas para adelantar a julio de 2013 la fecha límite del proceso de bajada de precios de la terminación de las llamadas móviles. A principios de marzo la Comisión Europea urgió a la CMT a acelerar dicho proceso, previsto inicialmente para enero de 2014.
Network World
Según Europa Press, la medida no implica cambio alguno en el precio final establecido por la CMT, que seguirá siendo de 1,09 céntimos de euro el minuto al final del periodo. Dicho precio supone una rebaja cercana al 75% para los tres operadores móviles dominantes (Movistar, Vodafone y Orange) y de casi el 80% para Yoigo. La medida tiene carácter provisional, a la espera de recibir el visto bueno de Bruselas.

Bernardo Lorenzo, presidente de la CMTLa normativa de la UE recomienda que el proceso de reducción de precios (´glide path´) se complete en enero de 2013. De forma que, con este nuevo calendario de precios, la CMT se retrasaría en seis meses respecto a la indicación de Bruselas.

Aunque el precio que los operadores se cobran entre sí por la terminación de las llamadas en sus respectivas redes no afecta directamente al usuario, sí acaba influyendo en el precio final de los servicios móviles, ya que representa uno de los costes a tener en cuenta a la hora de fijar las tarifas.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios