Actualidad | Noticias | 27 JUL 2010

La CMT abre consulta para reducir el precio mayorista del alquiler de líneas a Telefónica

La CMT abre consulta pública sobre la revisión de la Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas de Telefónica de España (ORLA). En la consulta la entidad propone la reducción de los precios de alquiler de las líneas de Telefónica a sus competidores hasta en un 40%, lo que los situaría entre los más bajos de Europa.
Network World

La consulta pública de la CMT sobre la ORLA pretende recabar la opinión de los agentes interesados en la oferta que regula los servicios mayoristas de líneas alquiladas que Telefónica ofrece a sus competidores para que puedan conectar sus redes troncales con el domicilio de sus clientes, con un ancho de banda garantizado y también para conectar las centrales de la Oferta Bucle de Abonado  (OBA) o estaciones base de telefonía móvil. También contempla las líneas que se ofrecen sobre 10 rutas de cable submarino de Telefónica para acceder a Canarias, Menorca, Formentera, Ceuta y Melilla.

La reducción propuesta para velocidades de 2 Mbps es del 30%, y  para 34 y 155 Mbps es del 20% y del 40%, respectivamente. Por tecnologías, las reducciones que la CMT somete a la opinión de los agentes del sector son del 23% en la cuota de líneas Ethernet, del 25% para Fast Ethernet y del 30% para Gigabit Ethernet. En este último caso, se elimina además la distancia máxima de 35 kilómetros permitidas para conectar centrales OBA con las líneas Gigabit Ethernet mayoristas para fomentar la llegada de los operadores alternativos a los núcleos más distantes de las centrales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios