Actualidad | Noticias | 26 OCT 2006

La CMT aboga porque Euskatel y Orange respeten, de forma provisional, el acuerdo firmado con Amena

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha adoptado medidas cautelares en el conflicto presentado por Euskaltel frente a France Telecom (Orange).
Comunicaciones World
Entre estas medidas, la CMT señala que Orange y Euskaltel deberán respetar y continuar, de forma provisional, la relación contractual que venían manteniendo al amparo del Acuerdo Marco de Colaboración suscrito por ambas empresas en diciembre de 1998, en relación con los clientes afectados. Por otra parte, seguirán contribuyendo a la prestación del servicio telefónico móvil a los clientes contratados en el País Vasco en el marco del citado acuerdo como venían haciendo hasta ahora y en las mismas condiciones que se estipulaban en él, incluyendo las de calidad.
El consejo de la CMT también deja claro que ninguna de las dos compañías podrá dirigirse comercialmente a los clientes afectados, ya se trate mediante acciones individuales o colectivas encaminadas a la captación hacia su red comercial y/o a inducir la portabilidad hacia otra red de dichos clientes.
En referencia a la petición de Euskaltel de incluir dentro de las medidas cautelares el acceso a los recursos esenciales para posibilitar la migración de los clientes a su red, la CMT entiende que no sería pertinente estimar la solicitud, ya que ésta constituye el fondo de la disputa y se podrían ocasionar graves perjuicios económicos a Orange en el supuesto de adoptarse.
Por último, cabe destacar que el Consejo de la CMT ha decidido acordar la tramitación de urgencia del presente procedimiento. El objetivo de estas medidas es garantizar el mantenimiento de una imagen de continuidad a los clientes afectados y evitarles perjuicios. También pretende evitar que se produzcan daños económicos irreparables para alguna de las dos empresas, hasta que se dicte una resolución definitiva.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios