La central de Delicias (Madrid) acoge la primera experiencia piloto para la apertura del bucle local

La central de Telefónica de España en la calle Delicias de Madrid ha sido la elegida para poner en marcha la primera experiencia piloto relacionada con la apertura del bucle de abonado, con el objeto de que todos los agentes implicados -Telefónica, los operadores autorizados, los fabricantes y el regulador- adquieran la experiencia necesaria para acometer esta medida.


Quince operadores de telecomunicaciones y once fabricantes de equipos toman parte en la prueba, a la que también asiste en calidad de observador la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)

El objetivo es garantizar que la introducción de equipos de diferentes operadores dentro de la red de acceso propiedad de Telefónica de España no pone en peligro la prestación de los servicios a los clientes, ya existentes, a la vez que se maximiza el grado de utilización de la red, tanto en términos de número de usuarios como de tecnologías que se han de probar. De esta manera se conseguirá una experiencia fundamental por parte de los operadores, que revertirá en un
desarrollo más eficaz de todo el proceso de apertura del bucle de abonado.

La experiencia se realiza en una sala facultada a estos efectos en la central de Delicias, en Madrid. En esta zona, acondicionada
específicamente (seguridad, aire acondicionado, área para reuniones...) se han instalado los equipos de los distintos fabricantes y habilitado
los pares telefónicos correspondientes.

Desde el pasado miércoles se están llevando a cabo las tareas planificadas para realizar la simulación de los diferentes escenarios que
pueden plantearse en la planta real propiedad de Telefónica de España, de acuerdo a lo propuesto en la Oferta de Bucle de Abonado (O.B.A.)
publicada en enero de este año.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital