Actualidad | Noticias | 10 MAR 2011

"La Caixa" y PayPal firman un acuerdo exclusivo para el mercado español

"La Caixa" y PayPal han firmado un acuerdo mediante el cual los comercios clientes de la entidad financiera podrán aceptar el sistema de la segunda como medio de pago para sus ventas en Internet.
Network World
 

Además, “la Caixa” integrará PayPal en su plataforma de banca electrónica, Línea Abierta, de tal modo que todos sus clientes podrán abrir, gratis y cómodamente, una cuenta PayPal y acceder así a una forma rápida y sencilla de comprar en Internet. Este es el primer acuerdo de este tipo que PayPal firma en España y asegura a “la Caixa” la exclusividad en el mercado español durante un período mínimo de un año.

“La Caixa”, a través de Comercia Global Payments, integrará próximamente PayPal dentro de su servicio Cyberpack oTPV virtual que la entidad ofrece a sus clientes de comercios virtuales para la realización de pagos electrónicos. Los clientes de “la Caixa” que quieran aceptar pagos a través de PayPal sólo tendrán que abrir una cuenta PayPal, y dispondrán así de un método más de pago dentro de la herramienta "la Caixa" y PayPalCyberpack. Por otra parte, los 6,6 millones de clientes particulares de “la Caixa” que operan con Línea Abierta también podrán abrir próximamente, fácil y gratuitamente, una cuenta PayPal directamente desde el sitio Webde Línea Abierta.

Según el director general de PayPal España, Estanis Martín de Nicolás, “este acuerdo con una entidad financiera líder como es “la Caixa” es un paso significativo en el ámbito de los servicios de banca online en España, ya que favorece en gran medida el avance del comercio electrónico, proporcionando una opción de recibir pagos por Internet de una forma sencilla y segura a empresas de todo tipo, pero en especial a autónomos y pymes”.

Para Joan Morlà, director del Área de Tarjetas de “la Caixa”, “esta alianza con la entidad mundial más importante de pagos por Internet nos va a permitir mejorar aún más el servicio a nuestros clientes, tanto particulares como comercios, y afianzar a “la Caixa” en el liderazgo en banca electrónica”.

PayPal opera en 190 países y con 24 divisas diferentes. Actualmente, cuenta con 94 millones de clientes activos en todo el mundo y gestiona ventas por valor de 92.000 millones de dólares.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios