Actualidad | Noticias | 19 JUN 2001

La caída en los ingresos por servidores puede provocar una guerra de precios

Los ingresos mundiales en las ventas de servidores han experimentado una caída del 4% durante el primer trimestre de este año, favoreciendo una posible guerra de precios que serían beneficiosa para los usuarios finales, según las cifras que aporta la consultora IDC en un reciente estudio.
Comunicaciones World


Las entregas de servidores han crecido un 12% durante el primer trimestre de 2001 en todo el mundo, según un reciente estudio de IDC que compara estas cifras con las del pasado año. Fabricantes como Dell y Compaq han contribuido fuertemente a este incremento, a través de la venta de servidores menores que funcionan con los sistemas operativos Windows y Linux.

Sin embargo, aunque las ventas unitarias han crecido, los ingresos de los principales vendedores han caído un 4% respecto al primer trimestre de 2000. Los proveedores de sistemas Unix de alto nivel, como Sun Microsystems y Hewlett-Packard, próximamente pueden atravesar una situación difícil, ya que han disminuido sus ingresos, provocando un buen momento de compra para los usuarios finales, afirma IDC.

IBM logró uno de sus mejores trimestres de los últimos años, uniéndose a Dell como los únicos mayores proveedores de hardware que pudieron hacer crecer sus ingresos de servidores, con respecto al año anterior. Los ingresos de Dell subieron un 21%, mientras que IBM subió un 13%. Sin embrago, mientras que Dell experimentó un incremento mayor, el año pasado logró un desempeño más brillante.

IDC afirma que en el primer trimestre de este año, los ingresos de Compaq, Sun y Hewlett-Packard cayeron un 2, 3 y 5% respectivamente. Los cinco mayores jugadores de este segmento ha incrementado el número de servidores vendidos en comparación con el año anterior. Dell e IBM lideran el mercado con ganancias del 42 y 18%, respectivamente, seguidos por Hewlett-Packard con un 10%, Compaq con 7% y Sun Microsystems con un 2%.

www.idc.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios