La caída de los sistemas de TI reduce la productividad de los trabajadores europeos

Un estudio elaborado por Dimension Data revela que la conciencia en las empresas europeas del grado de dependencia que tienen de la tecnología ha aumentado significativamente. En España se pierde una hora de trabajo a la semana a causa de los problemas con las tecnologías de la información (TI).

Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, España, Bélgica, Suecia y Suiza, fueron los países escogidos para la realización de un estudio de Dimension Data, para conocer los diferentes puntos de vista que tienen las organizaciones acerca de algunos aspectos relacionados con sus sistemas de tecnologías de la información.

En términos generales, se desprende que ha aumentado la conciencia en las empresas europeas del grado de dependencia que tienen de la tecnología. El 77% de los encuestados ha reconocido que depende del completo funcionamiento de los sistemas de tecnologías de la información para optimizar al máximo sus trabajos, siendo los suecos, los suizos y los holandeses los europeos que más confianza tienen en sus sistemas.

Entre otros datos, se desprende que de los nueve países donde se ha llevado a cano el estudio, es el Reino Unido el que posee los sistemas más sólidos, mientras que Francia, Bélgica e Italia poseen tienen los sistemas menos sólidos del continente. Sin embargo, los sistemas más robustos no siempre resultan los más satisfactorios, según se expresa en el estudio. Sólo el 58% de los ingleses se muestra complacido con sus sistemas, a diferencia de Francia, donde el 80% de los encuestados se muestra satisfecho.

www.didata.com



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital